Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485600 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | León Pérez, Miguel Ángel1 Tamayo Valdés, María Cristina1 Aguiar Martínez, Ana Iris1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Número: | 66 |
Paginación: | 135-144 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo es resultado de la socialización en los colectivos de la Carrera Licenciatura en Educación Primaria en relación con las experiencias sobre el tra-bajo con el texto o discurso, actividad sistemática en las prácticas áulicas cotidianas. En él se ofrece al docen-te universitario un decálogo que ofrece procedimientos y sugerencias de acciones didácticas para emprender esta actividad de una manera más racional y oportuna, en consonancia con la nueva lingüística y la didáctica ge-neral del habla, por constituir la lengua el macroeje trans-versal del currículum |
Resumen en inglés | The present work is the result of the authors of the so-cialization in the staffs of Careers of Primary Education in reference with the experiences in the analysis of the text or speech, systematic activities in the daily practice in the classroom. In this work it is offered to the educational uni-versity students a decalogue of procedures and sugges-tions of didactic actions to undertake this activity in a more rational and more opportune way in consonance with the new linguistics and the general didactics of the speech, because the language constitutes the transversal macro-axle of the curriculum |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Educación primaria, Análisis, Textos, Discurso, Didáctica |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |