Revue: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000485507 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Pérez Medinilla, Yunia Tania1 Crespo Borges, Tomás Pascual2 López Fernández, Raúl3 |
Instituciones: | 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba 2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba 3Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 14 |
Número: | 65 |
Paginación: | 340-349 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son las variables a través de los cuales se puede medir la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en las carreras universitarias donde se imparte esta asig-natura a partir de la dificultades que se presentan en la actualidad, mediante un análisis estructural prospectivo que permita determinar las variables determinantes, cla-ves, autónomas y de resultado, variables esenciales para la determinación de la evolución del sistema |
Resumen en inglés | The objective of this work is to identify which are the va-riables through which the quality of the teaching-learning process of Statistics can be measured in the university careers where this subject is taught based on the diffi-culties that are currently present. Through a prospective structural analysis is allowed the determination of key, au-tonomous and result-determining variables, essential va-riables to determine the evolution of the system |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Enseñanza-aprendizaje, Estadística, Currículo, Variables, Análisis estructural |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |