Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias



Título del documento: Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485507
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Sancti Spíritus. Cuba
2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
3Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 65
Paginación: 340-349
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son las variables a través de los cuales se puede medir la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística en las carreras universitarias donde se imparte esta asig-natura a partir de la dificultades que se presentan en la actualidad, mediante un análisis estructural prospectivo que permita determinar las variables determinantes, cla-ves, autónomas y de resultado, variables esenciales para la determinación de la evolución del sistema
Resumen en inglés The objective of this work is to identify which are the va-riables through which the quality of the teaching-learning process of Statistics can be measured in the university careers where this subject is taught based on the diffi-culties that are currently present. Through a prospective structural analysis is allowed the determination of key, au-tonomous and result-determining variables, essential va-riables to determine the evolution of the system
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Enseñanza-aprendizaje,
Estadística,
Currículo,
Variables,
Análisis estructural
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)