Revista: | Conrado |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000589083 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Estupiñán Ricardo, Jesús1 Leyva Vázquez, Maikel Yelandi2 Batista Hernández, Noel2 Bósquez Albán, Tony Daniel3 |
Instituciones: | 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador 2Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador 3Unidad Educativa 16 de Mayo, Quinsaloma, Los Ríos. Ecuador |
Año: | 2023 |
Periodo: | Jul-Ago |
Volumen: | 19 |
Número: | 93 |
Paginación: | 304-313 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el contexto actual, donde las expectativas de un desempeño educativo de alta calidad y la formación de graduados universitarios competentes se ven incrementadas por las exigencias del mercado laboral y la creciente presencia de organizaciones que requieren un uso intensivo del conocimiento, resulta esencial que los planificadores educativos a todos los niveles presten especial atención al proceso de enseñanza. El presente estudio se enfoca en analizar la relación existente entre la calidad de la clase y la evaluación del desempeño estudiantil. Para ello, se emplean diversas técnicas como observación, cuestionario, entrevista y análisis documental, y se realiza el análisis de los datos mediante el software estadístico SPSS versión 22, con el objetivo de describir el comportamiento de ambas variables en este contexto. |
Resumen en inglés | In the current context, where expectations for high quality educational performance and the formation of competent university graduates are increased by the demands of the labor market and the growing presence of knowledge-intensive organizations, it is essential that educational planners at all levels pay special attention to the teaching process. The present study focuses on analyzing the relationship between classroom quality and student performance evaluation. For this purpose, various techniques such as observation, questionnaire, interview, and documentary analysis are used, and data analysis is performed using SPSS version 22 statistical software, with the aim of describing the behavior of both variables in this context. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Expectativas, Desempeño educativo, Formación, Mercado laboral, Evaluación educativa |
Keyword: | Expectations, Educational performance, Training, Labor market, Educational assessment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |