Análisis, capacitación, madurez profesional y reflexión en el máster de profesorado en una universidad española



Título del documento: Análisis, capacitación, madurez profesional y reflexión en el máster de profesorado en una universidad española
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519444
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Málaga. España
Año:
Volumen: 17
Número: 82
Paginación: 14-20
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo refleja el resultado del análisis, fruto de la investigación, de los requisitos de mayor puntuación en el conjunto de las exigencias para la superación del Trabajo de Fin de Máster del Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, como son la capacitación y la madurez profesional, por un lado, y la capacidad de análisis y reflexión, por otro. Partiendo de una reflexión general de un estado del arte muy diverso a nivel europeo, y muy exiguo a nivel jurídico-estatal español, se estudia el caso de una universidad española, dentro de una materia de fundamental relevancia social como es la formación del profesorado de enseñanza secundaria. Desde una perspectiva crítica y analítica, y en todo momento atendiendo igualmente a la cuestión estructural de los estudios, recurriendo a fuentes originales, se estudia la instrucción de futuros profesionales de la enseñanza
Resumen en inglés This article reflects the result of the analysis, as a result of research, of the highest scoring requirements in the set of requirements for passing the Master's Final Project of the Master's Degree in Compulsory Secondary Teaching and Baccalaureate, Professional Training and Language Teaching, such as capacity and professional maturity, on the one hand, and the capacity for analysis and reflection, on the other. Starting from a general reflection of a very diverse state of the art at the European level, and very limited at the Spanish legal-state level, the case of a Spanish university is studied, within a subject of fundamental social relevance such as teacher training in Secondary education. From a critical and analytical perspective, and at all times also taking into account the structural question of the studies, using original sources, the instruction of future teaching professionals is studied
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación de posgrado,
Capacitación y enseñanza técnica,
Educación del profesorado,
Estudiantes,
Maestría,
Profesores,
Programas de educación
Keyword: Pedagogy,
Graduate Education,
Training and technical education,
Teacher education,
Students,
Masters degree,
Teachers,
Education programs
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)