Simulación de Monte Carlo para el juego de dominó



Título del documento: Simulación de Monte Carlo para el juego de dominó
Revue: Computación y sistemas
Base de datos:
Número de sistema: 000560556
ISSN: 1405-5546
Autores: 1
2
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, México
2Universidad Tecnologica de Mexico, Jalisco. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 24
Número: 4
Paginación: 1369-1385
País: México
Idioma: Español
Resumen en español En este artículo se muestran los resultados obtenidos mediante simulación estadística, o método de Monte Carlo para decidir qué tipo de estrategia es la más adecuada para llevar a cabo un popular juego de fichas llamado dominó. El dominó es un juego de fichas con un par de números que van del cero (blanco) al seis, en el que el objetivo es sacar varias fichas de siete en la mesa de acuerdo con un conjunto de reglas. El dominó es un juego aleatorio, no siempre se puede asegurar que tengas el mismo resultado, mucho menos saber qué probabilidades tendremos de ganar o perder una partida, en este caso depende de qué tipo de estrategia se utilice para llevar a cabo la partida. En este artículo mostraremos algunas de las estrategias más utilizadas para iniciar el juego, así como para desarrollarlo. La simulación de Monte Carlo se utiliza para determinar la mejor de estas estrategias y así tener una base estadística para determinar el comportamiento de este juego. En base a estas pruebas estadísticas, finalizaremos este trabajo mostrando que la estrategia para el inicio del juego no afecta el comportamiento del juego y mostraremos que la mejor estrategia encontrada es la denominada "Tirar la ficha más acompañada "
Resumen en inglés This paper shows the results obtained through statistical simulation, or Monte Carlo method to decide which type of strategy is the most appropriate to carry out a popular chip game called the Domino. The Domino is a chip game with a couple of numbers ranging from zero (white), to six, in which the objective is to draw several seven chips on the table according to a set of rules. The Domino is a random game, so it cannot be always ensured that you have the same result, much less know what odds we have to win or lose a game. In this case, it depends on what type of strategy is used to carry out the game. In this paper, we will show some of the most used strategies to start the game, as well as to develop the game. The Monte Carlo simulation is used to determine the best of these strategies and thus have a statistical basis to determine the behavior of this game. Based on these statistical tests, we finalize this paper by showing that the strategy for the beginning of the game does not affect the behavior of the game and we show that the best strategy found is the so-called "Throw the most accompanied chip".
Palabras clave: Inteligencia artificial,
Dominó,
Estrategias de juego,
Matlab,
Monte Carlo
Keyword: Artificial intelligence,
Dominoes,
Game strategies,
Matlab,
Monte Carlo
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