Design and Implementation of an Advanced Security Remote Assessment System for Universities Using Data Mining



Título del documento: Design and Implementation of an Advanced Security Remote Assessment System for Universities Using Data Mining
Revista: Computación y sistemas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000329100
ISSN: 1405-5546
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Cuernavaca, Morelos. México
2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Ciencias, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 13
Número: 4
Paginación: 463-473
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desarrollamos una aplicación de la tecnología computational en la evaluación del conocimiento de los estudiantes. Implementamos una tecnología cliente-servidor, de código original en Java, basada en el proceso natural de evaluación donde los estudiantes (clientes) universitarios son evaluados por un examinador (servidor). Mas adelante, discutimos las medidas de seguridad implementadas por los proveedores líderes en herramientas de e-aprendizaje, y distinguimos una importante área de oportunidad en el uso de medidas de seguridad avanzada que usamos para diferenciar a nuestra herramienta. Entonces, presentamos una metodología de minería de datos para analizar las actividades de los estudiantes en evaluaciones en línea para detectar cualquier comportamiento sospechoso (trampas), y mostramos los resultados obtenidos de aplicarla en una clase real. Finalmente, proponemos una tecnología biométrica asequible para identificar a los estudiantes remotos en evaluaciones en línea para solucionar el bien conocido problema de: "¿quién está ahí?"
Resumen en inglés We develop the detailed application of the computer technology on testing the student's level of knowledge. We implemented a Java original code, client-server technology based on the natural process of evaluation where the college students (clients) are tested for an examiner (server). Later, we discuss the security measures implemented by leading suppliers of e-learning tools, and we distinguish an important opportunity area on the use of advanced security measures that we used to differentiate our tool. Then, we present a data mining methodology to analyze activities of students in online assessments to detect any suspicious behavior (cheating), and show the results of applying it on a real class. Finally, we propose an affordable biometric technology to recognize remote students in online assessments to solve the well-known problem of: "who's there"
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Ingeniería
Palabras clave: Tecnología de la información,
Ingeniería electrónica,
Sistema de Evaluación en Línea,
Minería de datos,
Seguridad de redes,
Biometría
Keyword: Computer science,
Library and information science,
Engineering,
Information technology,
Electronic engineering,
Online assessment system,
Data mining,
Networks security,
Biometry
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