Revista: | Collectivus, revista de ciencias sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000502811 |
ISSN: | 2382-4018 |
Autores: | Esteban Ibáñez, Macarena1 Amador Muñoz, Luis Vicente1 Mateos Claros, Francisco2 Olmedo Ruiz, Francisco Javier2 |
Instituciones: | 1Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España 2Universidad de Granada, Granada. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 177-195 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo quiere dar a conocer una educación ambiental que construya y reformule el valor de lo diverso y de la convergencia entre hombres y mujeres, desde dimensiones similares pero diferenciadas. Todo esto insertado en el ambiente natural y social, las vinculaciones entre los hombres y mujeres, en la justicia social y en las formas de relacionamiento con la naturaleza y con la vida. Se concluye que se precisa un acercamiento a las consideraciones de género insertas en las relaciones sociedad naturaleza que repercuten en la calidad de la vida de mujeres y hombres. Por ello, una tarea emergente para la educación ambiental es fomentar la formación y la investigación de la problemática ambiental incorporando la categoría de género |
Resumen en inglés | The present article wants to announce an environmental education that constructs and re-formulates the value of the diverse thing and of the convergence man-to-man and women, from similar but differentiated dimensions. All that inserted in the same natural and social environment, the entails between the men and women, in the social justice and in the forms of relation with the nature and with the life. We end up by commenting that a more explicit approximation needs to the inserted considerations of kind in the relations company nature that they reverberate in the quality of the life of women and men. For it, an emergent task for the environmental education is to promote the formation and the investigation of the environmental problematic incorporating the category of genus |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Ecología, Educación Ambiental, Hombre-mujer, Desarrollo Sostenible, Género, Perspectiva de género, Mujeres, Pedagogía |
Keyword: | Sociology of education, Ecology, Pedagogy, Women, Environmental Education, Man-woman, Sustainable Development, Gender, Gender perspective |
Texto completo: | http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Collectivus/article/view/2188/2556 |