La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas



Título del documento: La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Revue: Collectivus, revista de ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502814
ISSN: 2382-4018
Autores: 1
2
2
3
Instituciones: 1Universidad de Granada, Facultad de Educación, Melilla. España
2Universidad Pablo de Olavide, Facultad de Ciencias Sociales, Sevilla. España
3Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 235-250
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El conocimiento y el tratamiento educativo de las manifestaciones de la Cultura de Paz constituyen un principio fundamental para prevenir cualquier tipo de violencia, visibilizando la presencia en nuestras vidas de múltiples situaciones pacíficas que nos permiten gestionar los conflictos de modo no violento. Realizando una revisión sobre los hitos de la Cultura de Paz a nivel internacional y sus implicaciones en el ámbito educativo, concluimos con diversas estrategias para fomentar valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que permiten resolver conflictos por medios pacíficos, promoviendo, entre otros, la solidaridad, respeto, diálogo, justicia y, especialmente, la igualdad entre mujeres y hombres
Resumen en inglés The knowledge and the educational treatment of the manifestations of the Culture of Peace constitute a fundamental beginning to anticipate any type of Fa-cultad de Ciencias Sociales, , visualizing the presence in our lives of multiple pacific situations that allow us to manage the conflicts of way no violent. Conducting a review on the milestones of the Culture of Peace at the international level and its implications in the educational field, we conclude with strategies to promote values, attitudes, behaviors and lifestyles that allow resolving conflicts of peaceful means, promoting, among others, solidarity, respect, dialogue, justice and, especially, equality between women and men
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Etica,
Educación para la paz,
Cultura de paz,
Conflictos,
Violencia
Keyword: Pedagogy,
Ethics,
Culture of peace,
Conflicts,
Violence,
Peace education
Texte intégral: http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Collectivus/article/view/2191/2562