La satisfacción del cliente en empresas de servicios: Caso práctico



Título del documento: La satisfacción del cliente en empresas de servicios: Caso práctico
Revista: COFIN Habana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000409210
ISSN: 2073-6061
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de La Habana, Facultad de Economía, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Número: 1
Paginación: 19-28
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente artículo muestra los resultados obtenidos con la aplicación del «Procedimiento para medir la satisfacción del cliente en empresas de servicio» –publicado en el tercer número, correspondiente al año 2012, de la revista Cofin Habana–, en cada una de las ocho empresas donde este se aplicó. Además se ofrece un ejemplo de propuestas de mejora, así como la forma de clasificar las acciones en función del costo generado, la responsabilidad de la implantación y el impacto en la calidad
Resumen en inglés The present article shows the results obtained from the application of the «Procedure in order to measure the client´s satisfaction in services corporations» –published in the 3rd issue, year 2012, of Cofin Habana magazine–, in each of the eight organizations where the afore mentioned procedure was applied, and it provides instances of improvement proposals, as well as the way of classifying actions as to generated cost, responsibility for its deployment, and quality impact
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Calidad,
Clientes internos,
Satisfacción del cliente,
Servicio de calidad,
Responsabilidad social empresarial,
Proyectos,
Cuba
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