La importancia del contenido en el mensaje. Perspectiva de género en los medios de comunicación



Título del documento: La importancia del contenido en el mensaje. Perspectiva de género en los medios de comunicación
Revista: Cofactor
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000416432
ISSN: 2007-1086
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 55-74
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de este trabajo es analizar las políticas, programas y estrategias de acción con perspectiva de género implementadas en México, específicamente en los medios masivos de difusión, en relación con los lineamientos establecidos en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. Se expondrá la voluntad política y las acciones positivas puestas en marcha para promover la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, así como para equilibrar la imagen de ambos en los medios de comunicación. Posteriormente, se hará una reflexión sobre el alcance de dichas políticas desde una perspectiva de género
Resumen en inglés The purpose of this study is to analyze policies, programs and strategies implemented with a gender perspective in Mexico, specifically in the mass media, in relation to the guidelines established in the Fourth World Conference on Women. Shall state the political will and positive actions implemented to promote the importance of equality between women and men, and to balance the image of both in the media. Subsequently, it will reflect on the scope of these policies from a gender perspective
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Políticas públicas,
Estereotipos,
Equidad,
Voluntad política,
Equidad de género,
Género,
México,
Gobierno
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)