Las bibliotecas públicas municipales en Colombia: una mirada desde el mercadeo de sus servicios



Título del documento: Las bibliotecas públicas municipales en Colombia: una mirada desde el mercadeo de sus servicios
Revue: Códices (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362579
ISSN: 1794-9815
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Programa de Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 145-158
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Este artículo se presenta como resultado de una investigación macro denominada “El mercadeo en las bibliotecas públicas colombianas”. El objetivo de la investigación dentro de la cual se enmarca este documento se propuso como: “identificar la situación actual de la planeación estratégica de mercadeo en servicios de información en las bibliotecas públicas colombianas” y cuyo propósito final estaba dado en permitir, a partir de este diagnóstico, construir una herramienta que permita a estas unidades de información impactar de manera positiva en las comunidades y responder a los nuevos requerimientos de una sociedad en constante transformación. En este caso se ocupa puntualmente de las bibliotecas públicas municipales en Colombia. La investigación de tipo cuantitativo recoge, de una manera general y descriptiva, cómo las bibliotecas públicas de los municipios colombianos contemplan, de manera planeada o intuitiva, los elementos, herramientas o variables propias del mercadeo de servicios
Resumen en inglés This paper presents results of an investigation macro called “Marketing in public libraries in Colombia.” The aim of research within which frames this paper proposed as: “Identifying the current status of the strategic planning of marketing information services in public libraries in Colombia”, whose ultimate purpose was given to allow, from This diagnostic tool to build these units of information to positively impact the communities and meet the new requirements of a society in constant transformation. This article takes time for public libraries of the municipalities in Colombia. The quantitative research, collect a general and descriptive way, how the public libraries provide planned or intuitive elements, tools and variables inherent to the marketing of services
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Bibliotecas públicas,
Mercadotecnia de la información,
Planeación estratégica,
Planificación de bibliotecas,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)