Revue: | Co-herencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000360148 |
ISSN: | 1794-5887 |
Autores: | Nenon, Thomas1 |
Instituciones: | 1University of Memphis, Memphis, Tennessee. Estados Unidos de América |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 45-67 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Cien años después de la publicación del Artículo de Husserl titulado "La filosofía como ciencia rigurosa" la relación entre la descripción de nuestros estados mentales, de nuestro acceso a ellos, y, la relación entre los puntos de vista sobre nuestro acceso a nuestros propios estados mentales y su concepción del estatus de la filosofía como ciencia rigurosa, en ese Artículo, aún no está del todo clara. Si el objetivo es responder a la pregunta si Husserl mantiene, y con qué alcance, su compromiso con el proyecto de la fenomenología descrito en este Artículo como clave para hacer realidad las aspiraciones de la filosofía de ser una ciencia en absoluto, el primer paso será abordar estas preguntas en ese orden. En un segundo paso, y mucho más breve, me referiré a la pregunta de si los puntos de vista de Husserl sobre estos temas han cambiado más adelante y cómo éstos afectan sus puntos de vista acerca de la viabilidad de la fenomenología como un medio para alcanzar los objetivos tradicionales de la filosofía, como él los describe en el Artículo |
Resumen en inglés | One hundred years after the publication of Husserl’s essay “Philosophy as a Rigorous Science,” the relationship between his description about mental states, our access to them, and the relationship between his views about our access to our own mental states and his conception of the status of philosophy as a rigorous science in this essay is still not completely clear. If the aim is to answer the question about whether and to what extent Husserl remained committed to the project of phenomenology described in that essay as the key to realizing philosophy’s aspirations to be a science at all, the first step would be to address these questions in that order. In a second, much briefer step, then, I will address the question about whether Husserl’s views on these issues later changed and how these affect his views about the viability of phenomenology as a means to achieve the traditional goals of philosophy as he describes them in the essay |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Doctrinas y corrientes filosóficas, Fenomenología, Husserl, Edmund, Filosofía de la filosofía, Ciencia, Conciencia, Estado mental |
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