Revista: | Científica (México, D.F.) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000594512 |
ISSN: | 1665-0654 |
Autores: | De Aguiar, João Batista1 De Aguiar, José Manoel2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do ABC, 2Faculdade de Tecnologia de São Paulo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 26 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-10 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Resumen en inglés | Commercial trucks of medium size are nowadays object of redesign of their structural system in the intent of increasing size or load capacity. The chassis is an essential element in this task. Many times, while keeping the front and rear overhangs of the chassis fixed, the inter-wheel distance is increased, sometimes with inclusion of an additional shaft, to allow that larger load containers with more capacity be used. Reconfigured geometrically, it has to support static and dynamic loads. In this sense a model of the ladder type chassis, post initial design, is submitted to alterations. Geometry, materials and loading are considered in a design method for hyperstatic conditions. Response of the model, using the finite element method, is presented to characterize diverse loadings. A set of critical sections is observed. Based upon the obtained results, the adequacy of the implemented method is verified. |
Resumen en español | Camiones comerciales de tamaño mediano suelen ser objeto de rediseño de su sistema estructural con el objetivo de aumentar tamaño o capacidad, el chasis es un elemento esencial en esta tarea. Muchas veces mientras se mantiene el tamaño de las partes delantera y trasera del chasis fijas, la distancia entre ejes es aumentada, incluso con la inclusión de eje adicional, para que contenedores mayores con más carga sean usados. Reconfigurado geométricamente el chasis debe soportar cargas estáticas y dinámicas. En ese sentido un modelo de chasis tipo escalera, posdiseño inicial, es sometido a alteraciones. La geometría, materiales y cargamento son considerados en uno método de diseño para condiciones hiperestáticas. La respuesta del modelo, utilizando el método del elemento finito, es presentada para su análisis en condiciones diversas de carga. Se observó un conjunto de secciones crítica y con base en los resultados obtenidos se realizó una adecuación de la solución propuesta. |
Palabras clave: | chasis tipo escalera, modificación, diseño, análisis por elemento finito, resultados |
Keyword: | ladder chassis frame, modification, design, finite element analysis, results |
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