Revista: | Científica (México, D.F.) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000594453 |
ISSN: | 1665-0654 |
Autores: | Rivero-Urzúa, Samuel1 Torres-San-Miguel, Christopher Rene1 Martínez-Sáenz, Luis2 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, 2Universidad Politécnica de Madrid, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 23 |
Número: | 2 |
Paginación: | 127-134 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The present study shows the thoracic injury criteria (CSI) that should be appears when passenger is seated in a citybus through the finite elements seats models analysis. The outcome show the chest injury (CSI) reached in a Hybrid III 50 percentile when a frontal impact with a speed of 35 km/hr. |
Resumen en español | El presente trabajo muestra los índices de lesión en el tórax (CSI) al que podría estar sometido un pasajero sentado en las butacas de un autobús urbano durante un impacto frontal, mediante el análisis de modelos numéricos de las butacas. Los resultados exponen el posible CSI que alcanza un maniquí tipo Hybrid III 50 percentil cuando el autobús colisiona de forma frontal a una velocidad de 35 km/hr. |
Palabras clave: | impacto frontal, MEF, maniquí-virtual, lesión torácica |
Keyword: | frontal impact, FEM, virtual-dummy, chest injury |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |