Revue: | Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304739 |
ISSN: | 0864-4659 |
Autores: | Más Basnuevo, Anays1 Acosta Herrero, Yannia Adis2 Batista Zaldívar, Mario A3 Morejón Borjas, Martha María2 |
Instituciones: | 1Instituto de Información Científica y Tecnológica, Consultoría Biomundi, La Habana. Cuba 2Instituto de Información Científica y Tecnológica, Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental, Las Tunas. Cuba 3Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2009 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 40 |
Número: | 3 |
Paginación: | 3-12 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | En este trabajo se muestra un enfoque de la Gestión del Conocimiento (GC), a partir de tres objetos de estudio: gestión de la innovación; gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación; y gestión de la propiedad intelectual en la empresa socialista cubana. Esta proyección permite que la GC forme parte del cambio propuesto porque la acción sobre cada objeto, que es sobre lo que se actúa para generar el cambio deseado, lo contempla. Esto favorece que durante toda la investigación se hagan acciones al respecto |
Resumen en inglés | A focus of the Knowledge Management is shown (GC) that includes the production of this, in three study objects: administration of the innovation; administration of the science, the technology and the innovation; and administration of the intellectual property in the Cuban socialist enterprice. This projection allows that the GC is part of the proposed change, because the action on each object that is on what you acts to generate the wanted change, contemplates it. This favors that during the whole investigation actions are made in this respect |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Información y sociedad, Ciencia, Gestión del conocimiento, Innovación tecnológica, Propiedad intelectual, Empresas, Cuba |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |