Revista: | Ciencias de la información |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000453254 |
ISSN: | 0864-4659 |
Autores: | Linares Columbié, Radamés1 Mena Mugica, Mayra Marta1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación, La Habana. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 47 |
Número: | 2 |
Paginación: | 3-10 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Se examina la génesis y desarrollo de un pensamiento particular en la Documentación y Ciencia de la Información expresado en conceptos, reflexiones y teorIas diversas. Se detalla la circunstancialidad que condiciona su existencia. Se utilizaron como herramientas de análisis:el marco epocal en que se inscriben y los presupuestos teóricos y prácticos que los sustentan. El análisis se llevó a cabo mediante una investigación bibliográfica. Se revisaron los autores y tendencias más notables de cada uno de los cuerpos de conocimiento mencionados, las circunstancias que sustentan esas posturas y la perspectiva que respalda la existencia de un pensamiento integrador en el campo informacional. Incluye conclusiones y referencias bibliográficas |
Resumen en inglés | The genesis and development of a particular thought in the Documentation and Information Science expressed in concepts, ideas and various theories under consideration. circumstantiality that determines their existence is detailed. They were used as tools of analysis: the epochal circumstantiality they register and the theoretical and practical budgets that support them. The analysis was carried out through a literature search. authors and most notable trends of each of the bodies of knowledge mentioned, the circumstances underlying those positions and perspective that supports the existence of an integrative thinking in the informational field is reviewed. It includes conclusions and references |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Ciencia de la información, Pensamiento, Documentación, Integración |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |