La transición del paradigma educativo hacia nuevos escenarios: COVID-19



Título del documento: La transición del paradigma educativo hacia nuevos escenarios: COVID-19
Revista: CienciAmérica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000437580
ISSN: 1390-681X
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela Primaria Estado 30 Vespertino, La Paz, Baja California Sur. Ecuador
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 115-119
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El modelo educativo enfrenta una transición desde un estudiante presencial a la interacción con un estudiante virtual, contribuyendo a la definición de un futuro más flexible y complejo para atender los continuos cambios y la incertidumbre que caracteriza a la sociedad en transición, favoreciendo la resiliencia, la innovación y la sostenibilidad como habilidades emocionales
Resumen en inglés The educational model faces a transition from a face-to-face student to interaction with a virtual student, contributing to the definition of a more flexible and complex future to meet the continuous changes and uncertainty that characterizes the society in transition, promoting resilience, innovation and sustainability as emotional skills
Resumen en portugués O modelo educacional enfrenta uma transição de um aluno presencial para a interação com um aluno virtual, contribuindo para a definição de um futuro mais flexível e complexo para atender às contínuas mudanças e incertezas que caracterizam a sociedade em transição, promovendo a resiliência, inovação e sustentabilidade como habilidades emocionais
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Modelos educativos,
Transición,
Educación presencial,
Educación virtual,
Innovación educativa
Keyword: Distance education,
Educational models,
Transition,
Face-to-face education,
Virtual education,
Educational innovations
Texto completo: http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/285/474