Revista: | CienciAmérica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000437580 |
ISSN: | 1390-681X |
Autores: | Arce Peralta, Francisco Javier1 |
Instituciones: | 1Escuela Primaria Estado 30 Vespertino, La Paz, Baja California Sur. Ecuador |
Año: | 2020 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 115-119 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El modelo educativo enfrenta una transición desde un estudiante presencial a la interacción con un estudiante virtual, contribuyendo a la definición de un futuro más flexible y complejo para atender los continuos cambios y la incertidumbre que caracteriza a la sociedad en transición, favoreciendo la resiliencia, la innovación y la sostenibilidad como habilidades emocionales |
Resumen en inglés | The educational model faces a transition from a face-to-face student to interaction with a virtual student, contributing to the definition of a more flexible and complex future to meet the continuous changes and uncertainty that characterizes the society in transition, promoting resilience, innovation and sustainability as emotional skills |
Resumen en portugués | O modelo educacional enfrenta uma transição de um aluno presencial para a interação com um aluno virtual, contribuindo para a definição de um futuro mais flexível e complexo para atender às contínuas mudanças e incertezas que caracterizam a sociedade em transição, promovendo a resiliência, inovação e sustentabilidade como habilidades emocionais |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Modelos educativos, Transición, Educación presencial, Educación virtual, Innovación educativa |
Keyword: | Distance education, Educational models, Transition, Face-to-face education, Virtual education, Educational innovations |
Texto completo: | http://cienciamerica.uti.edu.ec/openjournal/index.php/uti/article/view/285/474 |