Generación de regiones de interés con potencial de contener peatones mediante búsqueda focalizada usando visión monocular



Título del documento: Generación de regiones de interés con potencial de contener peatones mediante búsqueda focalizada usando visión monocular
Revue: CienciAmérica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000426122
ISSN: 1390-681X
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Sangolquí, Pichincha. Ecuador
2Escuela Politécnica del Chimborazo, Coca, Orellana. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 120-137
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo presenta el desarrollo de un algoritmo para la generación de regiones de interés con alto potencial de contener peatones sobre imágenes monoculares. Para la generación de estas regiones se ha construido un algoritmo de generación de hiperplanos de búsqueda en función de la carretera junto con la generación de ventanas aleatorias, sobre ésta zona con una variación de la técnica desplazamiento de ventana piramidal; luego se realiza el pre-procesamiento usando los filtros de gradientes vertical y horizontal. Para comprobar que la región es un posible peatón, se parte de dos hipótesis respecto a la figura humana, la componente vertical es mayor que la horizontal y la fuerte simetría vertical. Mediante este proceso se obtiene un conjunto reducido y óptimo de regiones en el intervalo de entre 2 y 25 metros al frente de la cámara. Los resultados experimentales, desarrollados sobre las bases de datos presentes en el estado del arte, muestran que se tiene una tasa del 91% de ventanas válidas con respecto al total de ventanas verdaderas, a 25.38 fotogramas por segundo
Resumen en inglés This article presents an algorithm for regions of interest generation with high potential to contain a pedestrians over monocular images. The generation of these regions has been built using an algorithm to generate search hyperplanes in function of the road-surface together with the generation of random windows on this area plus a variation of the pyramidal sliding window technique; then the pre-processing is done using vertical and horizontal gradient filters. To verify that the region is a possible pedestrian, we start from two hypotheses regarding the human figure, the vertical component is greater than the horizontal and the strong vertical human-symmetry. Through this process, a reduced and optimal set of Regions is obtained in the range of between 2 and 25 meters in front of the camera. The experimental results, over the state of the art databases, show that there is a 91% rate of valid windows with respect to the total of true windows, at 25.38 frames per second
Resumen en portugués Este artigo desenvolve um algoritmo para gerar regiões de interesse com alto potencial para conter um pedestre. A geração de regiões é construído usando um algoritmo de geração de procurar hiperplanos na imagem baseada na estrada, juntamente com a geração de janelas aleatórias sobre esta área com uma variação de deslocamento técnico da janela piramidal; então o pré-processamento é feito usando filtros gradientes verticais e horizontais. Para verificar se o regiõe é um pedestre possível, partimos de duas hipóteses sobre a figura humana, o componente vertical é maior que a horizontal e a forte simetria vertical. Através deste processo, um conjunto reduzido e ideal de regiõe é obtido na faixa de 2 a 25 metros na frente da câmera. Os resultados experimentais, desenvolvidos em bases de dados presentes no estado da arte, mostram que há uma taxa de 91% de janelas válidas em relação ao total de janelas verdadeiras, a 25.38 quadros por segundo
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería de telecomunicaciones,
Regiones de interés,
Hiperplanos,
Superficie de suelo,
Imagen monocular,
Simetría humana,
Peatones
Keyword: Telecommunications engineering,
Region of interest,
Hyperplanes,
Monocular image,
Human symmetry,
Road surface,
Pedestrians
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)