Técnicas activas y su contribución al aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo grado



Título del documento: Técnicas activas y su contribución al aprendizaje de la matemática en estudiantes de séptimo grado
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482422
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja, Loja. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 517-535
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La inv estigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo, se apoyó en la tipología descriptiva, con el objetivo de Determinar la contribución de las técnicas activas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de Educación G eneral Básica Teniente Hugo Orti z, período académico 2018 - 2019. La población de estudio, estuvo conformada por 32 son estudiantes del séptimo grado de Educación Básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz, paralelo “A”, entre las principales conclusiones se tiene que las técnicas activas aplicadas al proceso de aprendizaje de la matemática, en es pecial en los estudiantes investigados en el subnivel medio de educación básica; les abre un mundo de múltiples oportunidades; pues son ellos quienes figuran como protagonistas de sus propios conocimientos, los cuales resuelven diferentes problemáticas, si empre y cuando desde sus ritmos y estilos de aprendizaje
Resumen en inglés The research was developed from the quantitative approach, based on the descriptive typology, with the objective of determining the contribution of active techniques in the learning of mathematics in the students of the seventh grade of the Basic General E ducation School Lieutenant Hugo Ortiz, 2018 - 2019 academic period. The study population was made up of 32 students from the seventh grade of Basic Education of the Lieutenant Hugo Ortiz school, parallel "A", among the main conclusions is that the active tec hniques applied to the process of learning mathematics, especially in students investigated in the middle level of basic education; it opens a world of multiple opportunities; They are the ones who appear as protagonists of their own knowledge, which solve different problems, as long as from their rhythms and learning styles
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Aprendizaje activo,
Técnicas de enseñanza,
Matemáticas,
Educación básica,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)