Determinación del nivel de satisfacción de los consumidores en los supermercados del Cantón



Título del documento: Determinación del nivel de satisfacción de los consumidores en los supermercados del Cantón
Revista: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499482
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 277-309
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo es analizar el nivel de satisfacción del consumidor en el servicio por parte de los supermercados del Cantón Sígsig, así como definir los factores de mejora para dichos supermercados. Metodológicamente de tipo descriptiva con diseño no experimental de campo. De la información obtenida de los clientes se pudo analizar que la mayoría de los clientes utilizan el internet como medio de información, pero los supermercados no realizan publicidad constante en las redes sociales y otros supermercados que no realizan ningún tipo de publicidad, los supermercados deben utilizar esto medios tecnológicos como una estrategia de marketing para captar nuevos clientes y difundir información sobre los productos que ofrecen. Los supermercados deben emplear programas de innovación o mejora continua en los establecimientos, en la encuesta realizada a los clientes se constató que los clientes buscan la comodidad para realizar sus transacciones y que el lugar sea amplio
Resumen en inglés Customer satisfaction is given by customer expectations and perceptions, recommendations and by the experiences they have had. The objective of this research is to determine the level of consumer satisfaction and to define the factors of improvement for these supermarkets in Canton Sígsig. The research was mixed, descriptive and explanatory. The methods applied in the research were with inductive-deductive approach that facilitated the management of information, as well as analytical-synthetic, historical-logical and systemic. It was evident that the supermarkets do not focus on good customer service, do not have staff with experience in collections and this generates discomfort to customers because of waiting time. It is recommended to implement a model of improvement in customer service and a mailbox for complaints and suggestions that will aim to improve the factors that influence customer satisfaction
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Estudios de mercado,
Consumidores,
Comercio interno,
Supermercados
Texto completo: https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/430/588