Desafío de los nuevos escenarios en un ambiente educativo en el Modelo Proactivo



Título del documento: Desafío de los nuevos escenarios en un ambiente educativo en el Modelo Proactivo
Revue: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482163
ISSN: 2610-802X
Autores: 1


Instituciones: 1Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 223-237
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación tuvo como objetivo caracterizar los desafíos de los nuevos escenarios en un ambiente educativo en el modelo proactivo en la unidad educativa del milenio “Guadalupe Larriva” de la ciudad de Jaramijo de la provincia de Manabí, mediante una metodología descriptiva. Se puede apreciar que es necesario, profundizar las fortalezas que tienen los nuevos escenarios en un ambiente proactivo para un desarrollo del proceso en los aprendizajes y así poder lograr los estándares de calidad, en que la sociedad requiere en sus educandos. Cuando los docentes trabajan desde nuevos horizontes epistémicos y pedagógicos, se puede conciliar un mejor aprendizaje basado en lo sistémico como mediación en alcanzar una posición crítica –reflexiva por parte de los estudiantes, siendo este un logro importante para lograr una educación de calidad
Resumen en inglés The research aimed to characterize the challenges of the new scenarios in an educational environment in the proactive model in the millennium education unit "Guadalupe Larriva" of the city of Jaramijo in the province of Manabí, using a descriptive methodology. It can be seen that it is necessary to deepen the strengths of the new scenarios in a proactive environment for the development of the learning process and thus be able to achieve quality standards, which society requires in its students. When teachers work from new epistemic and pedagogical horizons, better systemic-based learning can be reconciled as mediation in reaching a critical -reflective position on the part of students, this being an important achievement to achievequality education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Educación básica,
Aprendizaje activo,
Calidad de la educación,
Pedagogía,
Ecuador
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)