Cultura Organizacional. Una visión desde el plan de comunicación publicitaria para la provincia de Tungurahua



Título del documento: Cultura Organizacional. Una visión desde el plan de comunicación publicitaria para la provincia de Tungurahua
Revue: CIENCIAMATRIA
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482160
ISSN: 2610-802X
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 157-181
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de comunicación publicitaria con énfasis en la cultura organizacional de la provincia de Tungurahua. El problema que se identifica es que las empresas del sector comercial de la provincia de Tungurahua, no poseen un plan de comunicación publicitaria para sus campañas, puesto que lo realizan en su mayoría empíricamente.Dentro de la metodología, esta investigación es de carácter descriptiva, con un nivel de investigación básico y un enfoque mixto; apoyándose en una revisión de la literatura con los aportes más destacados de las variables de estudio. Además, se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 231 empresas comerciales específicamente de línea blanca y electrodomésticos, validándose dichoinstrumento con el estadístico de fiabilidad Alphade Cronbach. En los resultados, constan las etapas del plan publicitario propuesto, y en conclusiones se destaca la importancia de la utilización del mismo en el ámbito empresarial al llegar a un segmentode mercado establecido
Resumen en inglés The objective of this study is to propose an advertising communication plan with emphasis on the organizational culture of the province of Tungurahua. The problem that is identified is that the companies of the commercial sector of the province of Tungurahua, do not have an advertising communication plan for their campaigns, since they do it mostly empirically. Within the methodology, this research is descriptive, with a basic level of research and a mixed approach; based on a review of the literature with the most outstanding contributions of the study variables. In addition, a structured survey was applied to a sample of 231 commercial companies, specifically white goods and household appliances, and this instrument was validated with the Cronbach Alpha reliability statistic. The results include the stages of the proposed advertising plan, and the conclusions highlight the importance of using it in the business field when reaching an established market segment
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Mercadotecnia,
Cultura organizacional,
Campañas publicitarias,
Empresas,
Ecuador
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