Revista: | CIENCIAMATRIA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000499421 |
ISSN: | 2610-802X |
Autores: | Tamay-Chimborazo, Luz Uvaldina1 García-Herrera, Darwin Gabriel1 Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar1 Erazo-Álvarez, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de Cuenca, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Año: | 2020 |
Paginación: | 4-28 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar el nivel de aprovechamiento de la tecnología que utilizan los docentes en las clases virtuales en tiempos de pandemia en la Escuela de Educación Básica “Héroes de Verdeloma”. Metodológicamente se fundamentó desde una investigación de tipo descriptiva no experimental transversal. Los resultados de la encuesta corrobora la importancia de la motivación personal y profesional del docente para poder impartir sus clases, a partir de esto surge la necesidad de continuar en procesos de capacitación, ya sea por sus medios propios o a través del Ministerio de Educación, así poder afrontar en esta nueva realidad y aprovechar del conocimiento de la tecnología de los docentes para innovar de manera significativa en las clases virtuales, generando un aprendizaje efectivo con sus estudiantes. D |
Resumen en inglés | The objective of this research work was to analyze the level of use of the technology used by teachers in virtual classes in times of pandemic at the “Héroes de Verdeloma” Basic Education School. Methodologically, it was based on cross-sectional, descriptive, non-experimental research. The results of the survey corroborate the importance of the personal and professional motivation of the teacher to be able to teach their classes, from this arises the need to continue in training processes, either by their own means or through the Ministry of Education, as well to be able to face this new reality and take advantage of the teachers' knowledge of technology to innovate significantly in virtual classes, generating effective learning with their students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza asistida por computadora, Padres de familia, Escuela, Pandemias |
Texto completo: | https://www.cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/388/507 |