Revue: | Ciencia UANL |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000392023 |
ISSN: | 1405-9177 |
Autores: | Moral de la Rubia, José1 Valle de la O, Adrián2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Psicología, Monterrey, Nuevo León. México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Escuela de Medicina, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Mar-Abr |
Volumen: | 17 |
Número: | 66 |
Paginación: | 44-55 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | El objetivo del estudio fue predecir si se pertenece al grupo de actitud de ambigüedad-rechazo hacia personas no heterosexuales en estudiantes de medicina y psicología, a partir de variables sociodemográficas, experienciales y de aspectos clínicos. Se aplicó la escala de Actitudes hacia Lesbianas y Hombres Homosexuales a una muestra no probabilística de 231 participantes. Carecer de amigos no heterosexuales, religión cristiana y orientación heterosexual fueron los predictores de ambigüedad-rechazo. El 40% de los participantes mostró ambigüedad o rechazo sutil hacia hombres homosexuales. Se concluye que los porcentajes de ambigüedad-rechazo fueron altos. Se motiva a implementar talleres que promuevan la aceptación, considerando los predictores identificados |
Resumen en inglés | The aim of this study was to predict the membership to the group of ambiguity-rejection attitude toward non-heterosexual persons in students of medicine and psychology, using socio-demographic and experiential variables and clinical aspects. The scale of Attitudes toward Lesbians and Gay Men (ATLG) was applied to a non-probability sample of 231 participants. Not having non-heterosexual friends, Christian religion and heterosexual orientation were predictors of ambiguity-rejection. Forty percent of participants expressed ambiguity or subtle rejection toward homosexual men. It is concluded that the percentages of ambiguity-rejection were high and it is encouraged to implement workshops that promote acceptance, considering the identified predictors |
Disciplinas: | Sociología, Psicología |
Palabras clave: | Ideología, Psicología social, Educación superior, Estudiantes, Sector salud, Actitudes, Homosexualidad, Homofobia, México |
Keyword: | Sociology, Psychology, Ideology, Social psychology, Higher education, Students, Health sector, Attitudes, Homosexuality, Homophobia, Mexico |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |