La calidad educativa en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un análisis de percepción de sus estudiantes



Título del documento: La calidad educativa en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un análisis de percepción de sus estudiantes
Revue: Ciencia UANL
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000393943
ISSN: 1405-9177
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 18
Número: 73
Paginación: 51-61
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se presentan los resultados de un análisis de percepción de la calidad de la educación superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León. El estudio se realizó mediante una encuesta semiestructurada y un modelo de ecuaciones estructurales que, a partir de la información recabada, permitió explicar la forma en que los universitarios clasifican sus percepciones sobre la calidad educativa en esta casa de estudios. Entre los principales resultados se encuentra que los estudiantes dan mayor peso a su formación integral que reciben por parte de los docentes, así como a las instalaciones y equipo tecnológico de su facultad
Resumen en inglés In this paper we present the results of an analysis of perceived quality of higher education in the Autonomous University of Nuevo León. The study was conducted using a semi-structured survey and structural equation model, which based on the information collected, allowed it to explain how the university students rate their perceptions of the quality of education in this university. The main results are that the students give greater weight to their comprehensive training received by teachers, as well as the quality of the facilities and technological equipment of their school
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Calidad de la educación,
Análisis de percepción,
Estudiantes universitarios,
Formación profesional
Keyword: Education,
Educational assessment,
Higher education,
Quality of education,
Perception analysis,
University students,
Professional formation
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)