Revista: | Ciencia nueva, revista de historia y política |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000515771 |
ISSN: | 2539-2662 |
Autores: | Miranda Gutiérrez, Valeria1 Vergara Marín, Edison Arley2 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Sociales, Bogotá. Colombia 2Fundación Universitaria del Area Andina, Bogotá. Colombia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 278-292 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente texto expone las experiencias del trabajo colaborativo en el desarrollo del proyecto Te cuento mi historia: educación rural en San Vicente Ferrer. Proyecto realizado entre los niños(as) y coordinadores(as) de Casita Rural y el Semillero de Historia Audiovisual (SHA). Con este proyecto se buscó entender y reconocer los procesos de educación complementaria rural llevados a cabo por casita rural en la vereda la Porquera, San Vicente Ferrer, Antioquia; además, explorar el aporte de las herramientas audiovisuales en dichos procesos y en el fortalecimiento de la construcción de memoria |
Resumen en inglés | This article exposes the experiences of collaborative work in the development of the project Te cuento mi historia: edu-cación rural en San Vicente Ferrer. Project performed among the children and coor-dinators of Casita Rural and the Semillero de Historia Audiovisual (sha). This project sought to understand and recognize the rural complementary education processes carried out by Casita Rural in the village of La Porquera, San Vicente Ferrer, Antioquia; in addition, explore the contribution of au-diovisual tools in these processes and in strengthening the construction of memory |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia política, Colombia, Casita rural, Memoria, Audiovisuales, Historia pública, Trabajo colaborativo, COVID-19, San Vicente Ferrer, Conflictos armados, Niños |
Texto completo: | https://revistas.utp.edu.co/index.php/historia/article/view/24645/16530 |