Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet



Título del documento: Nuevas coordenadas en materia de publicidad relativa a medicamentos: instrumentos éticos de tutela del consumidor en internet
Revue: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343623
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Grupo de Investigacion de Tecnología de la Información y Comunicación en la Empresa, Huelva. España
2Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Mar-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 35-44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español En internet pueden adquirirse todo tipo de bienes y/o servicios. Entre los productos que, con relativa facilidad pueden obtenerse, se encuentran los medicamentos. Ahora bien, si resultan adquiridos, sin garantías, se plantean riesgos para los potenciales consumidores. Para suplir tal handicap, la propia industria farmacéutica de España se ha autorregulado. Gracias a estas últimas, se han elaborado un conjunto de reglas éticas que van más allá de la normatividad. En virtud de las mismas, el consumidor podrá adquirir estos productos con un alto grado de confianza. De esta manera, la propia industria aprueba un conjunto de reglas deontológicas que benefician a la empresa farmacéutica, pero también al destinatario último de los productos
Resumen en inglés On the Web all kind of goods and services can be acquired. Among the products that can be obtained relatively easy, are medicines. If they are acquired without guarantees from the companies which offer them, there are several risks for potential consumers. In order to cover this handicap, own pharmaceutical industry has self-regulated. Thanks to them, ethics rules have been developed that go beyond the rules themselves. In this way, the consumer can purchase this kind of product with a high degree of confidence. Thus, Spain’s own industry approves a set of ethical rules that benefits not only the pharmaceutical industry, but also the receiver of the products as well
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Medicina
Palabras clave: Régimen legal de los medios de comunicación,
Sociología de la comunicación,
Farmacología,
España,
Etica,
Internet,
Industria farmacéutica,
Negocios,
Publicidad,
Medicamentos,
Regulación,
Consumidores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)