La influencia de la confianza y satisfacción del cliente en la intención de uso de los servicios bancarios por internet: un modelo estructural



Título del documento: La influencia de la confianza y satisfacción del cliente en la intención de uso de los servicios bancarios por internet: un modelo estructural
Revue: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501794
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
1
2
1
Instituciones: 1Universite du Quebec, Quebec. Canadá
2Universidad de La Coruña, La Coruña. España
Año:
Periodo: Jul-Oct
Volumen: 27
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las entidades financieras ofrecen cada vez más servicios a sus clientes a través de internet. En este entorno, el objetivo del artículo es analizar cómo influye la confianza y la satisfacción de los usuarios en la intención de uso de los servicios financieros en línea. De este modo, se propone un modelo conceptual resuelto mediante PLS-PM (Partial Least Squares). Los resultados obtenidos muestran que la confianza del usuario depende de la seguridad del sistema, la utilidad y la competencia de la entidad financiera, y pone de relieve el impacto de la confianza, la facilidad de uso y el diseño en la satisfacción del usuario con los servicios financieros en internet
Resumen en inglés The financial institutions increasingly offer more services to their customers through the internet, and in this context this study addresses the objective of analyzing how online trust and users’ satisfaction influence on the intention to use financial services through the internet. To address this goal, the present study proposes a conceptual model through PLS-SEM (Partial Least Squares). The obtained findings show that the user trust depends on the system security, usefulness and the competence of the financial institution; highlighting the impact of trust, ease of use and design on users’ satisfaction with online financial services
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Banca,
Inversiones,
Transacciones financieras,
Servicios financieros,
Servicios en línea,
Internet,
Confianza,
Seguridad,
Satisfacción,
Intención de uso
Texte intégral: https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/9347/10845