La confianza y el compromiso afectivo como factores determinantes en el emprendimiento de estudiantes universitarios. Una construcción en el contexto del marketing relacional educativo



Título del documento: La confianza y el compromiso afectivo como factores determinantes en el emprendimiento de estudiantes universitarios. Una construcción en el contexto del marketing relacional educativo
Revista: Ciencia ergo sum
Base de datos:
Número de sistema: 000604582
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
2
2
3
2
Instituciones: 1Universidad La Salle, Cancún, Quintana Roo. México
2Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
3Universidad de Burgos, Burgos. España
Año:
Volumen: 30
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Se busca conocer en qué medida la confianza que construyen los estudiantes por su universidad influyen en su compromiso afectivo y también cómo los efectos tanto de la confianza y del compromiso afectivo determinan su emprendimiento. Este estudio es cuantitativo, transversal, de tipo no experimental y explicativo. Se ha desarrollado una encuesta estructurada para recolectar información de una muestra de 126 universitarios y se aplicó el método de ecuaciones estructurales mediante un análisis Path utilizando los programas estadísticos LISREL 8.80 e IBM SPSS 24. Los resultados muestran que los estudiantes desarrollan relaciones de confianza que determinan el compromiso afectivo. No obstante, la confianza que el estudiante siente por la universidad no influye en su espíritu emprendedor.
Resumen en inglés The objective of this work is to know to what extent the trust that students build for their university influences their affective commitment, and how the effects of both trust and affective commitment determine their entrepreneurship. This study is quantitative, cross-sectional, non-experimental and explanatory. A structured survey has been developed to collect information from a sample of 126 university students and the method of structural equations was applied through Path analysis using the statistical programs LISREL 8.80 and IBM SPSS 24. The results show that students develop relationships of trust towards the affective commitment. However, the trust that the student feels for the university does not influence his entrepreneurial spirit.
Disciplinas: Educación,
Economía
Palabras clave: Emprendimiento,
Confianza,
Compromiso afectivo,
Marketing de relaciones,
Universidad,
Educación superior,
Empresas
Keyword: Entrepreneurship,
Trust,
Affective commitment,
Relationship marketing,
University,
Higher education,
Enterprises
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