Evaluación diagnóstica para el análisis de programas de manejo integral de residuos sólidos urbanos en dos universidades mexicanas



Título del documento: Evaluación diagnóstica para el análisis de programas de manejo integral de residuos sólidos urbanos en dos universidades mexicanas
Revue: Ciencia ergo sum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482392
ISSN: 1405-0269
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Nov-Feb
Volumen: 25
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Se realiza una evaluación diagnóstica de programas de residuos sólidos urbanos (RSU)en dos universidades mexicanas mediante un diseño cualitativo. Se contó con la participación de un responsable directo del programa de RSU de cada universidad anfitrión-visitante. Se empleó la observación y discusión en campo para evaluar cada programa con base en los rubros que conforman la cartilla. Los resultados muestran que la institución A y B obtuvieron 8 y 2 puntos respectivamente. Se concluye que, además de los aspectos técnicos y de ingeniería, es preciso el utilizar o diseñar instrumentos (cualitativos o cuantitativos) para el análisis comparativo de casos de programas incluidos en planes ambientales
Resumen en inglés Design: Qualitative. Participants and context: A direct responsibility for the RSU program of each university that participated as host-visitor. Method: Observation and discussion in the field joint evaluation of each program based on the items that make up the primer. Results: Institution A and B obtained 8 and 2 points respectively. Conclusions: In addition to the technical and engineering aspects, it is necessary to use and / or design instruments (qualitative or quantitative), for the comparative analysis of cases of programs included in plans Environmental impacts. The institutional evaluation of environmental aspects should be a constant practice in inter-institutional collaborations that favor better performance and not internal self-complacency
Disciplinas: Biología,
Educación
Palabras clave: Ecología,
Educación superior,
Residuos sólidos,
Evaluación diagnóstica,
Manejo de residuos,
Educación ambiental,
Universidades,
México
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