Revue: | Ciencia desde el Occidente |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439727 |
ISSN: | 2007-9575 |
Autores: | Moreno Moreno, Prudenciano1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Las grandes tendencias de la globalización económica, cultural y cognitiva del Siglo XXI indican claramente que cruzamos una fase histórica de transición paradigmática del hipermodernismo hacia la transmodernidad, misma que engloba distintos modelos de conocimiento que se constituyen y emergen como un nuevo paradigma de convergencia cognitiva, interdisciplinaria y multidimensional y de ecología de saberes |
Resumen en inglés | Major trends in the economic, cultural and cognitive globalization of XXI century clearly indicate that we went through a historical phase of paradigmatic transition from hypermodernity towards transmodernity, which includes various models of knowledge that are constituted and emerge as a new paradigm of interdisciplinary cognitive convergence, multidimensional and ecology of knowledges |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Ciencia, Paradigma, Convergencia cognitiva, Transmodernidad, Hipermodernidad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |