La ciencia ante la transición del nuevo paradigma de convergencia cognitiva del siglo XXI



Título del documento: La ciencia ante la transición del nuevo paradigma de convergencia cognitiva del siglo XXI
Revue: Ciencia desde el Occidente
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000439727
ISSN: 2007-9575
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 11-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español Las grandes tendencias de la globalización económica, cultural y cognitiva del Siglo XXI indican claramente que cruzamos una fase histórica de transición paradigmática del hipermodernismo hacia la transmodernidad, misma que engloba distintos modelos de conocimiento que se constituyen y emergen como un nuevo paradigma de convergencia cognitiva, interdisciplinaria y multidimensional y de ecología de saberes
Resumen en inglés Major trends in the economic, cultural and cognitive globalization of XXI century clearly indicate that we went through a historical phase of paradigmatic transition from hypermodernity towards transmodernity, which includes various models of knowledge that are constituted and emerge as a new paradigm of interdisciplinary cognitive convergence, multidimensional and ecology of knowledges
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Palabras clave: Ciencia,
Paradigma,
Convergencia cognitiva,
Transmodernidad,
Hipermodernidad
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)