Videoclips musicales. Nuevos subgéneros y apropiaciones del formato

Título del documento: Videoclips musicales. Nuevos subgéneros y apropiaciones del formato
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Málaga. España
Periodo: Dic
País: Ecuador
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La tecnología ha afectado todos los ámbitos humanos, en especial en lo referente a la creación de imaginarios sociales, que han desestabilizado muchas de las consolidadas modalidades de conocimiento y cultura. Internet ha revolucionado la vida cultural y social del ser humano: la posibilidad de compartir en red todo tipo de archivos y experiencias está modificando los medios convencionales de comunicación y los cimientos de las industrias de fabricación de productos y servicios. No cabe duda de que Internet está modificando las características de los medios audiovisuales tradicionales, así como de sus lenguajes desarrollados durante toda la historia del audiovisual, desde el nacimiento del cine, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino incluso discursivo. También los formatos modifican su condición y características: una obra videoartística, una película o programa televisivo o radiofónico no son concebidos igual que hace 10 años. Sus estrategias de promoción, el público al que van dirigidos, su estructura y su lenguaje deben tener ahora en cuenta que puedan ser insertados en una página web personal (con fenómenos como el videoblogging) o en plataformas como Youtube..
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Videoclips,
Géneros,
Internet,
Hipertextualidad,
Interactividad,
Usuarios
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)