Tiempos de hibridación. Espectacularización y politización en el espacio blográfico



Título del documento: Tiempos de hibridación. Espectacularización y politización en el espacio blográfico
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460610
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador
Año:
Periodo: Mar
Número: 125
Paginación: 60-66
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo explora las nuevas formas de organizar lo social desde la clave de la hibridación. El objeto de reflexión se sitúa en las articulaciones entre lo público y lo privado en el escenario de las narraciones blográficas. En concreto, se centra únicamente en el movimiento desde lo público a lo privado y en las transformaciones resultantes, proponiendo dos lecturas contrapuestas denominadas: espectacularización y politización. Para el desarrollo del estudio, se toma como base una encuesta realizada ad hoc sobre los usos de los blogs y se analiza semióticamente un corpus seleccionado de blogs personales
Resumen en inglés The paper explores the new forms of organizing the social sphere from the key of hybridization. The object of analysis is placed on the interrelationship between the public and private sphere in the context of blographic narratives. The paper specifically focuses on the movement of public to private and the resulting transformations, putting forward two conflicting interpretations called: spectacularization and politicization. In the course of the paper an ad hoc survey of blogs is taken as a starting point and a corpus of selected personal blog is semiotically analyzed
Resumen en portugués Este trabalho analisa as condições de produção nos meios de comunicação feitos por e/ ou para imigrantes latino-americanos na Alemanha, através de entrevistas qualitativas com produtores destes meios em diferentes cidades (programas de rádio e TV, publicações impressas e digitais e comunidades virtuais). Também se critica o conceito de “mídias étnicas” e se argumenta a favor do uso do termo “mídias da diáspora”. Além disso, discu¬te-se o papel e a importância destas mídias para a construção de uma esfera pública multi-étnica e para a sua articulação com a esfera pública dos grandes meios de comunicação no contexto alemão
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Semántica y semiótica,
Hibridación,
Blogs,
Público-privado,
Politización,
Espectacularización
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)