Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como "leitmotiv"



Título del documento: Promoción del hiperconsumo textil transnacional: la moda y el exceso como "leitmotiv"
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463436
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Indoamérica, Ambato. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jul
Número: 134
Paginación: 85-106
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo tiene como finalidad principal analizar los elementos posibilitadores del sector textil que favorecen e impulsan un hiperconsumo ilimitado. Para ello se ha analizado el crecimiento del sector junto a los elementos irradiadores que promueven las empresas transnacionales (ET) textiles con la finalidad de condicionar e impulsar el consumo. Este nuevo paradigma compromete irremediablemente el concepto del Buen Vivir, modelo de sociedad actual, hábitos de consumo y moda, generando efectos desiguales que deben ser objeto de revisión, discusión y análisis
Resumen en inglés This paper’s main purpose is to analyze the enabling elements of the textile area that favor and promote unlimited hyper-consumption. To this end, the growth of the sector has been analyzed along with irradiating elements influenced by transnational firms that gravitate towards it, conditioning and boosting consumption. This new paradigm has inevitably led to a new concept of Good Living, society, consumption and fashion generating unequal effects, being the object of discussion, review and analysis
Resumen en portugués O presente artigo tem como finalidade principal analisar alguns dos elementos do setor têxtil que favorecem e fomentam o hiperconsumo ilimitado. Com esse intuito, foram investigados o crescimento do setor e os componentes irradiadores promovidos pelas empresas transnacionais (ET) do ramo têxtil com o objetivo de condicionar e impulsionar o consumo. Esse novo paradigma hiperconsumista compromete irremediavelmente o conceito de Bem Viver, o modelo de sociedade atual, os hábitos de consumo e moda ao produzir efeitos desiguais que serão aqui objeto de revisão, discussão e análise
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Empresas,
Hiperconsumo,
Industria de la moda,
Consumo,
Industria textil,
Trasnacionales
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