Fundraising, comunicación y relaciones públicas. Desarrollo cultural de una marca de ciudad: Málaga



Título del documento: Fundraising, comunicación y relaciones públicas. Desarrollo cultural de una marca de ciudad: Málaga
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459732
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Málaga, Málaga. España
Año:
Periodo: Dic-Mar
Número: 136
Paginación: 375-394
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas con los grupos de interés son herramientas de gran utilidad para el fundraising o captación de fondos, para el desarrollo sostenible de los proyectos de interés socio-cultural. Analizamos su impacto en la marca de la ciudad de Málaga, mediante un estudio exploratorio con los informantes clave de las entidades más representativas de la ciudad: Ayuntamiento, Festival de Cine, Centro de Arte Contemporáneo, Museo Ruso, Museo del Automóvil, Centro Pompidou, Museo Picasso y Museo Carmen Thyssen. Con los resultados, establecemos un mapa conceptual que correlaciona la comunicación con la percepción de la marca, el nivel de confianza de los grupos de interés y su uso para atraer inversores
Resumen en inglés Strategic management of communication and public relations with stakeholders, are tools of great utility for fundraising, in order to get a sustainable development of socio-cultural projects. We analyze its impact on the Málaga city brand, through an exploratory study with the most representative institutions´ key reporters: heads of the Council, Film Festival, Centre of contemporary art, Russian Museum, the Automobile Museum, Pompidou Center, Picasso Museum and Museo Carmen Thyssen. With the results, we establish a conceptual map that correlates the communication skills with the perception of the city brand, the level of confidence of stakeholders and its use to attract investors
Resumen en portugués Gestão estratégica de comunicação e relações públicas com grupos de interesse, são ferramentas de grande utilidade para a captação de recursos, e o desenvolvimento sustentável dos projetos sócio-culturais. Vamos analisar o seu impacto sobre a marca da cidade de Málaga, através de um estudo exploratório com informantes-chave dos mais representativos das instituições da cidade: Prefeitura, Festival de cinema, centro de arte contemporânea, Museu Russo, o Museu do automóvel, Centro Pompidou, Museu Picasso e Museo Carmen Thyssen. Com os resultados, podemos estabelecer um mapa conceitual que correlaciona a comunicação com a percepção da marca, o nível de confiança das partes interessadas e seu uso para atrair investidores
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Relaciones públicas,
Captación de recursos,
Desarrollo sostenible,
Estrategias comunicativas,
Cultura,
Grupos de interés,
Marca ciudad,
Málaga
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)