Estudios visuales y estilo televisivo: porque no existen medios puramente visuales



Título del documento: Estudios visuales y estilo televisivo: porque no existen medios puramente visuales
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459871
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil
Año:
Periodo: Ago-Nov
Número: 135
Paginación: 297-316
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta una propuesta de análisis de productos televisuales que operan en la disyunción de las dimensiones formales y culturales de este medio. Tal propósito implica tener en consideración la complejidad de la televisión, su reconocido valor cultural y la especificidad de sus productos. Para ello, tomamos como noción teórico-metodológica central el concepto de visualidad, del modo en que es presentado por la perspectiva de los visual studies
Resumen en inglés This paper presents an analysis proposal for televisual products that works in non-dissociation of this medium’s formal and cultural dimensions. Such effort implies taking into account the complexity of television, its recognized cultural value and specificity of its products. Therefore, we adopt the theoretical and methodological central notion of visuality such as presented by the visual studies perspective
Resumen en portugués Este artigo apresenta uma proposta de análise de produtos televisuais que opera na não disjunção das dimensões formais e culturais deste meio. Tal empreendimento implica levar em conta a complexidade da televisão, seu reconhecido valor cultural e a especificidade de seus produtos. Para tanto, tomamos como noção teórico-metodológica o conceito de visualidade tal como apresentado pela perspectiva dos visual studies
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Análisis,
Producción audiovisual,
Estudios visuales,
Cultura
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)