Comunicação Organizacional e Crises: questionando políticas e revendo perspectivas



Título del documento: Comunicação Organizacional e Crises: questionando políticas e revendo perspectivas
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460701
ISSN: 1390-1079
Autores:
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Maria, Programa de Pos-Graduacao em Comunicacao, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Mar
Número: 113
Paginación: 50-54
País: Ecuador
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este texto analiza las transformaciones que se producen en el proceso de la comunicación organizacional en una crisis, cuestiona la relación entre la organización y la instancia de los medios de comunicación. Observa un cambio en el contexto social más allá de la lógica del consumo y de la lógica de los medios de comunicación. En este escenario en duda la posición política adoptada por las organizaciones frente a la instancia de los medios de comunicación, es la política de puertas abiertas, es la apertura apropiada. Entendemos que debe estar basada en valores como la credibilidad, la ética y el respeto de los actores involucrados. De la misma manera que la gestión de la demanda plantea compromisos éticos con el esclarecimiento de la opinión pública
Resumen en portugués Este artigo visa discutir as transformaçôes que ocorrem nos processos de comunicaçâo organizacional em situaçôes de crise, questionando a relaçâo que se estabelece entre a organizaçâo e a instância midiática. Observarmos uma mudança no contexto social, este cada vez mais moldado, além da lógica do consumo, também pela lógica da mídia. Nesse cenário questionamos as políticas de posicionamento adotadas pelas orqanizaçôes frente a instancia midiática, seja a política de portas abertas, seja o appropriate openness. Entendemos que estas devem estar embasadas em valores como credibilidade, ética e respeito para com os atores envolvidos. Da mesma forma que, gerir uma crise demanda posturas orientadas pela ética e comprometidas como esclarecimento da opiniao pública
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Ciencia política
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Comunicación organizacional,
Credibilidad,
Etica
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