Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir



Título del documento: Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir
Revue: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463443
ISSN: 1390-1079
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Valladolid, Valladolid. España
Año:
Periodo: Abr-Jul
Número: 134
Paginación: 221-236
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este escrito se desarrolla una reflexión acerca del papel que el discurso publicitario desempeña en la sociedad actual, tomando como referencia algunas de las ideas que se han formulado a propósito del Buen Vivir y cuestionando, desde una perspectiva teórica y crítica, la posición del hombre con respecto a la naturaleza. Se interroga el fenómeno del consumismo y se abre un debate en torno a la responsabilidad de los ciudadanos, que están llamados a tomar conciencia de los riesgos que implican para el medio ambiente determinadas actitudes y acciones
Resumen en inglés This paper holds a reflection on the role played by advertising speech in today’s society, taking as a reference some of the ideas that have been discussed regarding the Good Living and questioning also, from a theoretical and critical perspective, the way mankind is related with nature. The phenomenon of consumerism is questioned founding a debate about the responsibility of citizens, who ought to be aware of the risks of certain attitudes and actions for the whole natural environment
Resumen en portugués Neste trabalho, é apresentada uma reflexão sobre o papel desempenhado pelo discurso publicitário na sociedade atual, tendo como referência algumas ideias formuladas pela filosofia do Bem Viver –a qual interpela, desde uma perspectiva teórica e crítica, a posição do homem em relação à natureza. Nesse sentido, são propostas interrogações sobre o fenômeno do consumismo e, aberto um debate em torno da responsabilidade dos cidadãos, convidados a tomar consciência dos riscos que acarretam para o meio ambiente determinadas atitudes e ações
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Medios de comunicación masiva,
Publicidad,
Consumo,
Buen vivir,
Naturaleza
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