Programas didácticos agroproductivos, como modelo de agroturismo para el desarrollo rural del cantón Santa Clara, Pastaza–Ecuador



Título del documento: Programas didácticos agroproductivos, como modelo de agroturismo para el desarrollo rural del cantón Santa Clara, Pastaza–Ecuador
Revue: Centro agrícola
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000403336
ISSN: 0253-5785
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Estatal Amazónica, Puyo, Pastaza. Ecuador
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 41
Número: 4
Paginación: 51-56
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La oportunidad de vincular la agricultura con el turismo constituye un nuevo enfoque de diversificación de la economía de las zonas rurales; con esa visión, la presente investigación ofrece algunas conceptualizaciones sobre agroturismo y los principales resultados de la situación actual que permita potencializar los programas didácticos del Centro de Investigación, Posgrado y Conservación de la Biodiversidad CIPCA como posible modelo de turismo y las perspectivas de la actividad agroturística para el desarrollo del cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, ubicado en el km 44 vía Puyo-Tena. Estos resultados se obtienen mediante encuestas a los productores de Santa Clara y entrevistas a los coordinadores de los programas didácticos productivos del centro y estudiantes practicantes. Dentro de la metodología se utilizó la prueba de Chi cuadrado, para la verificación de las hipótesis. Al final se presentan conclusiones que aportan a la planificación del agroturismo para el desarrollo integral rural endógeno de Santa Clara
Resumen en inglés The opportunity to connect agriculture with tourism is a new approach as diversify the rural economy, with the vision, this research offers some conceptualizations of agrotourism and the main results of the present situation that allows learning programs potentiate of Centro de Investigación, Posgrado y Conservación de la Biodiversidad Amazónica CIPCA as possible model tourism and agrotourism activity prospects for the development of Santa Clara canton, province of Pastaza, located at km 44 Puyo-Tena. These results are obtained by surveying the producers of Santa Clara and interviews with program productive teaching coordinators and practitioners of center. Methodology we used chi-square test for verification of hypothesis. Eventually show the conclusions that contribute to farm planning for integrated endogenous rural development in Santa Clara
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Programas,
Agronomía,
Turismo,
Desarrollo rural,
Entrevista,
Estudiantes,
Modelos,
Cuba
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Programs,
Agronomy,
Tourism,
Rural development,
Interview,
Students,
Models,
Cuba
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)