Revista: | Caminhos em linguistica aplicada |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000417647 |
ISSN: | 2176-8625 |
Autores: | Azevedo, Flavia1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Santa Catarina, Trindade do Sul, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2010 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 69-77 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este trabajo presenta un estudio empírico de los efectos de planear el uso preciso de los tiempos pas ados en la escritura narrativa de segunda lengua. Basándose en el estudio de Yuan y Ellis ( 2004), que examinó los efectos de planear la fluidez , la complejidad y la precisión en la escritura narrativa , este artículo relata un estudio del efecto de dos tip os de condiciones de planificación ( una planificación previa de tareas y ninguna planificación ) en las narraciones escritas de 12 estudiantes brasileños extraídas a través de una escena de película . Los resultados indican que la planificación previa de tar ea s tiene efecto sobre la exactitud del estudio de la utilización de tiempos pasados , diferenciando de resultados obtenidos en el estudio anterior |
Resumen en inglés | This paper presents an empirical study of the effects of planning on accuracy in the use of past tenses in second language narrative writing. Based on Ellis & Yuan’s study (2004 ) that analyzed the effects of planning on fluency, complexity and accuracy in second language narrative writing , this article reports a study of the effect of two types of planning conditions (pretask planning and no planning) on 12 twelve Bra zilian learners’ written narratives elicited by means of a movie scene . The results indicate that pretask planning has some effect on the accurate use of past tenses , differing from the results obtained in the previous study |
Resumen en portugués | Este trabalho apresenta um estudo empírico dos ef eitos de planejar com exatidão o uso dos tempos do passado na escrita narrativa da segunda língua. Com base no estudo de Ellis & Yuan (2004), que analisou os efeitos de planejar fluência, complexidade e exatidã o na escrita narrativa, este artigo relata um estudo do efeito dos dois tipos de condições de planejamento (um pré - planejamento de tarefas e nenhum planejamento) em narrativas escritas de 12 aprendizes brasileiros extraídas através de uma cena de filme. Os resultados indicam que o planejamento de pré - tarefas tem efeito na exatidão do estudo do uso de tempos do passado, diferenciando de resultados obtidos em estudo anterior |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Investigación educativa, Gramática, Tiempos verbales, Pasado, Segunda lengua |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |