Título del documento: O que está por vir: um esboço da história da política externa futura para os tempos de Javier Milei
Revue: Caminhos da História (Montes Claros. Online)
Instituciones: 1Universidade Católica de La Plata (UCALP),
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés To write about what the guidelines of Javier Milei's future foreign policy could be, we use as a methodology José Luis Romero's recommendation on the History of the Future: see the structure and the indications that can give a particular tone to the events. Based on them we characterize it as globalist and through the seconds presented for the electoral scenario, and some others after the victory, we establish what those orientations may be.
Resumen en español Para escribir sobre cuáles podrían ser los lineamientos de la futura política exterior de Javier Milei, utilizamos como metodología la recomendación de José Luis Romero sobre la Historia del Futuro: ver la estructura y los indicios que pueden darle un tono particular a los acontecimientos. Con base en ellos lo caracterizamos como globalista y a través de los segundos presentados para el escenario electoral, y algunos otros posteriores al triunfo, establecemos cuáles pueden ser esas orientaciones.
Resumen en portugués Para escrever sobre quais podem ser as diretrizes da futura política externa de Javier Milei, utilizamos como metodologia a recomendação de José Luis Romero sobre a História do Futuro: ver a estrutura e as indicações que podem dar uma tonalidade particular aos acontecimentos. Com base neles, o caracterizamos como globalista e através dos segundos apresentados para o cenário eleitoral, e alguns outros após o triunfo, estabelecemos quais podem ser essas orientações.
Palabras clave: Política Exterior Argentina,
Relaciones Internacionales,
Globalismo
Keyword: Argentine Foreign Policy,