Eros - Pólemos. Retórica y discursos del amor en Eurípides

Título del documento: Eros - Pólemos. Retórica y discursos del amor en Eurípides
Revue: Byzantion Nea Hellas
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Chile
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Nuestra intención es revisar el tema del amor en las tragedias de Eurípides, la fuerza de este sentimiento y deseo, la pasión y los alcances polémicos de su relación con el discurso persuasivo. Sus obras llaman nuestro interés al presentarnos interrogantes del discurso amatorio persuasivo en donde su particularidad radica, entre otros aspectos, en sostener la trama profunda de sus palabras, su juego y la compleja malla de sensibilidad que conlleva y simboliza.
Resumen en inglés Our intention is to review the theme of love, the strength of this feeling and desire, its passion and the controversial reaches of its relationship with persuasive speech, in euripides’ tragedies. His works call our interest by presenting us with the questions of persuasive love speech where its particularity lies, among other aspects, in sustaining the deep plot of his words, his play and the complex mesh of sensitivity that it entails and symbolizes.
Disciplinas: Filosofía,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Eros,
Pólemos,