Bullying: ¿violencia primaria o secundaria?



Título del documento: Bullying: ¿violencia primaria o secundaria?
Revue: Boletín científico Sapiens Research
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000395196
ISSN: 2215-9312
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 18-23
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El bullying es un fenómeno escolar complejo, que involucra aspectos sociales irrenunciables en su explicación y en las estrategias de afrontamiento hacia el mismo. Ocurre como efecto de otros mecanismos violentos que abarcan todo ámbito social y, por lo mismo, requiere de una intervención focalizada, en lo particular de cada caso, en que se considere la subjetividad como medio de explicación y terapéutica. En lo que concierne al presente texto, se enfatizarán y desarrollarán aquellos ámbitos de los influjos sociales y culturales, que colaboran en configurar el cuadro de violencia que sirve de antesala a la mencionada manifestación
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Psicología
Palabras clave: Problemas sociales,
Psicología social,
Bullying,
Identidad,
Violencia,
Cultura,
Malestar social,
Sistemas sociales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)