Revue: | Boletín científico Sapiens Research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395196 |
ISSN: | 2215-9312 |
Autores: | Ferrer González, Pablo Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 18-23 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El bullying es un fenómeno escolar complejo, que involucra aspectos sociales irrenunciables en su explicación y en las estrategias de afrontamiento hacia el mismo. Ocurre como efecto de otros mecanismos violentos que abarcan todo ámbito social y, por lo mismo, requiere de una intervención focalizada, en lo particular de cada caso, en que se considere la subjetividad como medio de explicación y terapéutica. En lo que concierne al presente texto, se enfatizarán y desarrollarán aquellos ámbitos de los influjos sociales y culturales, que colaboran en configurar el cuadro de violencia que sirve de antesala a la mencionada manifestación |
Disciplinas: | Educación, Sociología, Psicología |
Palabras clave: | Problemas sociales, Psicología social, Bullying, Identidad, Violencia, Cultura, Malestar social, Sistemas sociales |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |