Revista: | Boletim tecnico do SENAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445168 |
ISSN: | 0102-549X |
Autores: | Machado, Claudia1 |
Instituciones: | 1Universidade do Minho, Braga. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 42 |
Número: | 1 |
Paginación: | 114-133 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el contexto de la sociedad en red, urge que el profesor logre autonomía en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para que pueda explorar sus potencialidades, con un enfoque que promueva un mayor envolvimiento y centralidad del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta perspectiva, un curso desarrollado en el ámbito de una investigación doctoral en Tecnología Educativa, que tuvo como objetivo perfeccionar y apoyar el cuerpo de profesores del Programa de Aprendizaje de Senac en São Luís (MA) en el dominio de la utilización de las TIC, con especial énfasis en internet, se presenta en esta investigación |
Resumen en inglés | In the context of network society, it is urgent that teachers get autonomy in the use of Information and Communication Technologies (ICT), so that they can explore their potentialities, with an approach that promotes the student greater involvement and centrality in the teaching and learning process. In this perspective, a course developed in the scope of a doctoral research in Educational Technology, which aimed to improve and support the teaching staff of Senac Learning Program in São Luís (MA), in the domain of ICT use, with special emphasis on the internet, is presented in this research |
Resumen en portugués | No contexto da sociedade em rede, urge que o professor adquira autonomia na utilização das Tecnologias de Informação e Comunicação (TIC), para que possa explorar suas potencialidades, com uma abordagem que promova maior envolvimento e centralidade do aluno no processo de ensino e aprendizagem. Nessa perspectiva, um curso desenvolvido no âmbito de uma investigação de doutorado em Tecnologia Educativa, que teve como objetivo aperfeiçoar e embasar o corpo de professores do Programa de Aprendizagem do Senac em São Luís (MA) no domínio da utilização das TIC, com especial ênfase na internet, é apresentado neste trabalho |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Capacitación y enseñanza técnica, Tecnología de la información, Tecnología educativa, Internet, Enseñanza-aprendizaje, Formación de profesores, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Servico Nacional de Aprendizagem Comercial (SENAC), Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |