Revista: | Bitácora arquitectura |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000404911 |
ISSN: | 1405-8901 |
Autores: | Griffen, Craig S1 |
Instituciones: | 1Philadelphia University, Filadelfia, Pensilvania. Estados Unidos de América |
Año: | 2015 |
Periodo: | Mar-Jul |
Número: | 30 |
Paginación: | 14-19 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | El papel de la instrucción en línea en la educación arquitectónica ha sido motivo de mucho debate reciente. Los cursos basados en conferencias donde un profesor se presenta ante un número ilimitado de estudiantes, se producen mejor en línea y se han recibido más favorablemente, sin embargo, la enseñanza del diseño con esta nueva tecnología ha sido motivo de muchas más cavilaciones. El advenimiento de las nuevas tecnologías en cualquier campo suele encontrarse con una mezcla de altas expectativas y temor, por lo que una reacción como ésta a la tecnología en línea no es de llamar la atención. Desde hace mucho tiempo la fuerza de las metodologías de estudio se han basado en la inmediatez de la interacción cara a cara entre el profesor y el alumno, y en la camaradería y la comunión de una experiencia compartida, aspectos más difíciles de conservar en la distancia. Basado en la investigación de los pocos programas de arquitectura que actualmente enseñan cursos con este método, he resumido los resultados en beneficios y desafíos con los que podemos evaluar el problema para entender cuáles preocupaciones iniciales siguen siendo válidas y cuáles pueden ser infundadas |
Resumen en inglés | The role of online instruction in architectural education has been cause for much recent debate. Lecture-based online courses, where one instructor presents to an unlimited number of recipients, translate better to online delivery and have been more favorably received. However, teaching design studios with this new technology has been cause for much more hand wringing. The advent of new technology in any field is often met with a mix of heightened expectations and cautious trepidation so a similar reaction to online technology is not surprising. The strength of the studio methodology has long been based on its immediacy of face-to-face interaction between teacher and pupil, as well as the camaraderie and community of a shared experience; assets harder to translate over distance. Based on research of the handful of architecture programs currently teaching studio courses with this method, I have summarized the results into common benefits and challenges with which we can evaluate the problem to understand which initial concerns are still valid and which may be unfounded |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Arquitectura, Educación a distancia, Pedagogía, Enseñanza de la arquitectura, Educación en línea, Diseño arquitectónico |
Keyword: | Arts, Education, Architecture, Distance education, Pedagogy, Architecture teaching, On-line education, Architectural design |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |