Revue: | Bibliotecas. Anales de investigación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000427270 |
ISSN: | 1683-8947 |
Autores: | Duque Torres, Daimit |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 1 |
Paginación: | 54-67 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta un trabajo acerca de la Política Nacional de Información en Cuba, su misión y objetivos. Se incursiona en el papel que desempeñan las bibliotecas públicas cubanas en ella, en la organización y desarrollo de los recursos de información, la producción y distribución de estos a través de la satisfacción de las demandas, su función en el desarrollo de las redes telemáticas, la formación de los recursos humanos y el fomento de la cultura informacional de la sociedad. Se recomienda elaborar las regulaciones necesarias en la Política Nacional de Información referentes a las bibliotecas públicas o una ley de bibliotecas que establezca, controle y regule el trabajo de esta esfera de la información |
Resumen en inglés | This work about Cuba's National Policy on Information comprehends it's mission, objectives, and the role that played the Cuban public libraries in the National Policy on Information in the organization and development of the resources on information, the production and distribution of these through the satisfaction of the demands, the role in the development of telematic nets, the formation of the human resources and informational culture of society's increase. It is recommended to elaborate the needful regulations in the National Policy on Information, referring to public libraries or a Law of Libraries that establish, control and regulate the work of this sphere of the information |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Información y sociedad, Bibliotecas públicas, Políticas de información, Legislación bibliotecaria, Recursos de información, Recursos humanos, Cuba |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |