La Mediateca del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras: un espacio para el aprendizaje autodirigido



Título del documento: La Mediateca del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras: un espacio para el aprendizaje autodirigido
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000022413
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 21-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un panorama de la organización de la Mediateca del CELE, sus objetivos, funciones y qué es el aprendizaje autodirigido según el punto de vista de varios autores. Enumera y caracteriza el equipo y material didáctico que posee. Proporciona datos sobre cómo están organizadas las colecciones que conforman el acervo documental, así como el sistema de clasificación local que se utiliza. Informa acerca de los servicios que presta la Mediateca: estantería abierta, consulta automatizada, orientación a usuarios y asesorías de los profesores. Muestra las características de la base de datos Access y del manual de administración de dicha base. También explica el sistema automatizado para el control y seguimiento de los usuarios, a través del cual se espera conocer más acerca del proceso de aprender a aprender que cada usuario desarrolla en la Mediateca
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
Tecnología de la información,
Mediatecas,
Automatización,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Servicios de información,
Autoaprendizaje,
CELE
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)