Título del documento: Escuela Nacional de Artes Plásticas. Centro de Documentación "Profesor José Natividad Correa Toca" Biblioteca
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
ISSN: 0187-750X
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Esc. Nacl. Artes Plásticas, México, Distrito Federal. México
Periodo: Ene-Jun
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La Biblioteca de la Escuela Nacional de Artes Plásticas es una de las bibliotecas especializadas de mayor relevancia en nuestro país. Su acervo bibliográfico supera los 26,000 ejemplares, entre los que se encuentran libros de arte de características formales especiales (ediciones facsimilares y obras destinadas a momentos o autores importantes del arte mexicano e internacional) textos de teoría e historia del arte y publicaciones periódicas especializadas. La biblioteca de la ENAP es una referencia académica insustituible para la formación artística en México. Esto se ha puesto de manifiesto desde la fundación de la Antigua Academia de San Carlos hace más de 200 años. Su heredera contemporánea, la actual ENAP, posee la colección de obra gráfica más importante de nuestro país. Esta colección empezó a formarse con los grabados traídos desde Europa por Jerónimo Antonio Gil, primer director de la Academia, como respuesta a la necesidad de apoyar la enseñanza de las artes plásticas y actualmente está formada por más de 10,000 grabados que incluyen algunas obras europeas del siglo XVI. La actual biblioteca de la ENAP es continuadora de esta valiosa tradición..
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Servicios bibliotecarios y de información,
ENAP,
Bibliotecas especializadas,
Artes plásticas,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)