Dedicarse a la enseñanza en tiempos de pandemia: dificultades y retos de la profesión docente



Título del documento: Dedicarse a la enseñanza en tiempos de pandemia: dificultades y retos de la profesión docente
Revue: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000506336
ISSN: 0187-750X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Nacional Preparatoria, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Número: 1
Paginación: 51-62
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La irrupción de la pandemia de covid-19 en el mundo, durante los primeros meses de 2020, trajo consigo muchos cambios y transformaciones en todos los ámbitos de la vida cotidiana de los seres humanos. Entre ellos la educación, la cual se ha visto particularmente afectada debido al confinamiento y a las disposiciones oficiales de las autoridades, en relación con el cierre de las escuelas y la súbita transición de la enseñanza presencial a la enseñanza en línea. Esta situación inédita ha generado a su vez nuevos retos y desafíos, sobre todo en el tema de formación y capacitación de los profesores, quienes, con todo y sus carencias históricas, han tenido que adaptarse y desempeñar su trabajo con los recursos que tienen a la mano
Resumen en inglés The emergence of the covid-19 pandemic in the world, during the first months of 2020, brought with it many changes and transformations in all areas of the daily life of human beings. In particular, education has been affected due to the lockdown and official regulations of the authorities, in relation to the closure of schools and the sudden transition from face-to-face teaching to online teaching. This unprecedented situation, in turn, has generated new challenges, especially on the subject of training and qualification of teachers, who, with all their historical shortcomings, have had to adapt and carry out their work with the resources they have at hand
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación a distancia,
Formación docente,
Capacitación docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Pandemia,
COVID-19
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Bibliotecauniversitaria/2021/vol24/no1/6.pdf