Revue: | Balajú. Revista de cultura y comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000484556 |
ISSN: | 2448-4954 |
Autores: | Méndez Gómez, Delmar Ulises1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jul |
Número: | 8 |
Paginación: | 48-68 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se presenta una análisis sobre el trabajo de mujeres documentalistas en Chiapas que han interpelado, por un lado, las narrativas hipermediatizadas e hipervisuales de la violencia contra la mujer presentadas en los medios de comunicación hegemónicos y, por el otro, que ellas han tomado el cine como posibilidad de lenguaje, locus de enunciación y creación política, para presentar y visibilizar los casos de mujeres que comparten sus testimonios y luchas |
Resumen en inglés | This article presents a reflection about how the work of women directors of documentary film in Chiapas has allowed interpellation, on the one hand, speeches and narratives hyper-mediatized and hypervisual about the violencie against women presented in the hegemonic mass media; on the other hand, the woman have taken the film as possibility of language, locus of enunciation and political creation, to present and visualize the cases of women who share their testimonies and struggles |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Mujeres, Violencia, Cine documental, Chiapas, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |